El cinturón blanco

El cinturón más importante en BJJ es el que no te otorga tu profesor, es el que tu te  das a ti mismo y este es el cinturón blanco. Este representa el comienzo en tu viaje, mostrando que has decidido empezar un nuevo camino en este arte donde todos tu compañeros deben ayudarte y apoyarte. Cada uno de todos los cinturones negros que hoy ves comenzó llevando un cinturón blanco.

 

Como puedo empezar en BJJ?

Muy fácil solo debes apuntarte a una clase. Todas las clases de adultos admiten nuevos alumnos. La primera clase es gratuita y puedes venir con ropa de deporte normal. Asegúrate que llevar las unas de manos y pies bien cortadas,  el pelo recogido hacia detrás y una botella de agua. Si todo va bien y decides seguir practicando tenemos a la venta una colección de Gis (kimono que necesitas para practicar BJJ) en todas las tallas y colores. Si no has practicado deporte en una larga temporada no te preocupes tómalo con calma, basta con que aprendas la técnica del día y disfrutes de la clase, solo si deseas participar en la lucha cuerpo a cuerpo tendrás la oportunidad de practicar con tu entrenador de una forma relajada. En tus primeros días queremos que te sientas a gusto contigo y con tu cuerpo.

 

Sparring? Rolling?

"Rolling" es tan solo otra palabra que significa algo parecido a sparring. Esta es la razón por la que BJJ es el arte marcial que crece con más rapidez hoy en día. Es muy divertido y un gran entrenamiento, podríamos compararlo con un juego de ajedrez que a su vez incluye buena forma física. Se usan todos los músculos del cuerpo y como tienes que pensar el tiempo vuela, no te darás cuenta de lo cansado que estás hasta el final del asalto. Algo muy común entre los principiantes es la pérdida de peso en los primeros 6 meses. Todos tenemos una historia que contar a la hora de perder kilos!

El jiu jitsu brasileño se practica sin pegar. No hay puñetazos ni patadas de ningún tipo. También como en el judo se comienza sentado o de rodillas para evitar grandes caídas que podrían causar lesiones. Se practica pegado al suelo en las colchonetas. Esta es otra de las razonas por las que el BJJ es tan popular, aunque las lesiones también pueden suceder y son parte del entrenamiento, el hecho de que no haya puñetazos ni grandes caídas evita que nos dañemos la espalda o órganos internos. Con el tiempo aprenderás técnicas para caer y agarrar sin hacerte daño. Antes de todo vamos a comenzar con el entrenamiento mejorando la forma física y sintiéndonos cómodos con el ambiente.

 

En la primera clase

Llega por favor 10 minutos antes de que empiece la clase. Si no sabes quién es tu instructor por favor pregunta a cualquiera que este por allí. Si quieres también puedes mandarnos un email e informarnos de que vas a venir.

Estructura de una clase:

12-15 min de calentamiento

20-30 min aprendiendo una técnica

15-35 de sparring

Esperamos verso pronto!!